Seguridad planea contratar 2.500 nuevos policías para cierre de año

Con presupuesto institucional contrataría 1.500 policías y con recursos de los impuestos a Sociedades Anónimas, otros 1.000 adicionales

El Ministerio de Seguridad Pública pretende cerrar el 2017 con la contratación de 1.500 nuevos policías, pagados con su presupuesto y otros 1.000 oficiales gracias al impuesto a las Sociedades Anónimas, recientemente aprobado en la Asamblea Legislativa.

El titular de esa cartera, Gustavo Mata Vega, destacó los esfuerzos institucionales por mejorar la seguridad en el país y resaltó que a finales de marzo, un grupo de 125 nuevos policías se sumaron al trabajo de la Fuerza Pública; al tiempo que la Escuela Nacional de Policía (ENP) prepara otros cuatro grupos más.

125 nuevos policías

salieron a las calles a finales de marzo

“Este grupo de oficiales que acaban de salir a las calles corresponde a una parte de la totalidad de policías que queremos contratar este 2017”,  indicó el Ministro.

Gracias a los esfuerzos de la Administración Solís Rivera, el Ministerio de Seguridad contará con más recursos para llevar a cabo todos estos planes, que a la postre, le permitirán sumar los 17.500 policías en su planilla y equipar el estándar mundial de seguridad ciudadana. Con los dineros recaudados mediante el impuesto a Sociedades Anónimas, será posible construir delegaciones policiales y comprar equipo policial, necesarios para combatir el crimen organizado y financiar a la Dirección General de Adaptación Social.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A