SENASA capacita apicultores para enfrentar cambio climático y combatir nuevas plagas

Servicio de Salud Animal y Cámara Nacional de Fomento Apícola realizaron el XII Congreso Nacional de la actividad

Con el objetivo apoyar la producción apícola nacional y prepararlos para hacer frente al cambio climático y a nuevas plagas, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través del Servicio Salud Animal (SENASA), en coordinación con la Cámara Nacional de Fomento Apícola realizaron el XII Congreso Nacional de Apicultura 2017, los días 7 y 8 de abril en la Universidad Técnica Nacional, ubicada en Balsa de Atenas.

2.054

Apiarios registrados en Costa Rica

“La idea es capacitar a los apicultores para que aprendan a resistir el cambio climático y  afrontar las nuevas plagas para poder seguir viviendo de la actividad apícola.  En este XII Congreso contamos con la participación de expositores del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Argentina, del sector agropecuario costarricense, la academia y de la empresa privada, entre otros”, comentó Ana Cubero Murillo, encargada del Programa Nacional de Apicultura del SENASA.

Además, resaltó que en nuestro país existen cerca de 2.054 apiarios en manos de 889 productores distribuidos en las provincias de Alajuela, Cartago, Guanacaste, Heredia, Limón, Puntarenas y San José.

Entre los tópicos a abordar destacan temas como la sanidad apícola, plan nacional de apicultura, las consecuencias climáticas, evaluación de reinas y nutrición.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A