Servicio Fitosanitario desarrolló su primera aplicación móvil

Beneficiará a exportadores, suplidores y comercializadores de vegetales frescos, y a fabricantes y tratantes de embalaje

El Servicio Fitosanitario del Estado (SFE) del Ministerio de Agricultura y Ganadería; pone a disposición del público su primera aplicación móvil, desarrollada por su personal de tecnología de información. Esta herramienta beneficia a los exportadores, comercializadores, tratantes y fabricantes de embalaje en su primera etapa.

“Esperamos con el tiempo ir desarrollando más aplicaciones de este tipo para mejorar el servicio que se brinda al usuario” explicó Marco Vinicio Jiménez, Director del SFE.

1.815.705

Inspecciones de SFE en primer semestre de 2017 para evitar ingreso de plagas

Los usuarios pueden consultar el estado de trámites como por ejemplo, el estado de las anualidades, validez del registro de exportadores, certificaciones especiales y consulta de destinos de exportación registrados en tiempo real.

Esta aplicación se desarrolló para dispositivos con sistema operativo Android y puede ser consultado también desde el sitio web www.sfe.go.cr en la sección de “Consultas en línea”. Esta herramienta permite al usuario establecer alarmas o recordatorios que le indiquen por ejemplo las fechas de vencimiento de sus registros.

Los interesados pueden inscribirse fácilmente gestionando por sí mismos un usuario y contraseña desde el sistema SIDEX (actual base de datos de exportadores disponible también en el sitio web del SFE en “Consultas en línea”).

Cualquier consulta adicional favor comunicarse con la Ing. Karen Fernández al correo: kfernandez@sfe.go.cr

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A