SICA apoya propuesta de Costa Rica para realizar reunión de cancilleres que solucione crisis migratoria

Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de la región se reunirá en El Salvador el próximo lunes

Este jueves 19 de noviembre, la Comisión de Seguridad de Centroamérica aprobó la propuesta de Costa Rica para estudiar con prioridad de agenda, la situación de los migrantes cubanos en la región.

Se acordó que se hiciera la convocatoria del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del SICA ampliada a los otros países involucrados como son Cuba, Ecuador, Colombia y México, para este lunes 23 de noviembre en El Salvador y así buscar una solución integral a la situación. 

Los delegados coincidieron en la necesidad de ver este tema desde una perspectiva integral y de derechos humanos y no como un tema de seguridad, para evitar que se criminalice la migración entre nuestros países.

“Los países han reaccionado de forma positiva y solidaria, han entendido que el aspecto humanitario está en juego y que debe ser abordado, integralmente, por toda la región”, aseguró el Canciller Manuel González.

El Canciller también aprovechó para destacar que se trabajará para que la solución que se defina no sea una motivación o incentivo para que los flujos de la población migrante aumenten.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A