SINART remoza menú noticioso con revista matinal y cambio de horarios

Laura Martínez y Jonathan Villareal liderarán cambios en Canal 13 y Randall Vega en Radio Nacional 101.5 FM

Canal 13 y Radio Nacional 101.5 FM unen sus equipos periodísticos para actualizar y fortalecer la programación informativa del Sistema Nacional de Radio y Televisión (SINART).

La nueva programación periodística del SINART se inicia el 27 de abril, con el lanzamiento de RTN REVISTA, un programa matinal, producido en su set ubicado en pleno centro de San José, cuyo diseño permitirá ser visto en televisión y escuchado en radio en forma simultánea.

Se trata de un espacio de actualidad y análisis del acontecer nacional, conducido por los experimentados periodistas Laura Martínez y Jonathan Villarreal, quienes comparten la codirección del Área Informativa del SINART. En su realización participan, además, profesionales de ambos medios.

La foto muestra a la codirectora del SINART Laura Martínez
La codirectora Laura Martínez conducirá la edición del noticiero RTN de 1 a 2 p.m.

RTN REVISTA se transmitirá diariamente, de lunes a viernes, de 6:30 a 8:00 de la mañana por Canal 13 y Radio Nacional 101.5 FM. A pesar de ser un espacio que se caracterizará por un lenguaje de tono coloquial, los temas a tratar -en sus variados formatos- serán analizados en profundidad, tanto por sus conductores como por los profesionales y expertos invitados. Noticias, historia, música, deportes y eventos culturales, entre otros temas, serán abordados en las distintas ediciones. La Revista contará con varias secciones entre ellas; Economía y finanzas, Tecnología, Cultura, Tipo de cambio y Turismo.

Se relanza RTN NOTICIAS

Igualmente, las novedades en el Área de Prensa del SINART también significan cambios importantes en los noticiarios. RTN NOTICIAS tendrá un relanzamiento en nuevos horarios y con nuevos rostros.

Bajo la conducción de  Martínez y Villareal, los espacios noticiosos, que actualmente se transmiten de 11:30 a 13:00, en su edición de medio día y, de 9:00 a 10:00 de la noche, en su edición estelar, pasan a ocupar nuevos horarios en la programación de Canal 13.

La fotografía muestra al codirector Jonathan Villareal.
El codirector Jonathan Villareal conducirá el noticiero RTN en la edición de las 6 a 7 p.m.

A partir del 27 de abril, RTN NOTICIAS se transmitirá de 1:00 a 2:00 de la tarde, en su primera edición, bajo la conducción de Martínez y, de 6:00 a 7:00 de la noche, en su edición estelar, con la conducción de Villarreal. Por su parte, Radio Nacional emitirá sus noticias, en forma independiente, de 12 medio día y la 1 de la tarde.

El Presidente Ejecutivo del SINART, Germán Vargas Cordero, explicó que, en materia de programación, “tenemos muchos planes, pero nos parecía que la intervención de los espacios periodísticos debía ser prioritaria. Para nosotros, el derecho a la buena información que merecen los costarricense, es nuestro norte y, como tal, será siempre la columna vertebral de nuestra programación”.

Tómese un Café con Radio Nacional

Bajo la dirección del nuevo Director de Radio Nacional, Randall Vega, se le da un giro y refrescamiento a la franja más importante de la emisora, de las 8 a las 11 de la mañana.

Equipo de programación matutina en Radio Nacional.
El equipo de Radio Nacional renovará su programación en las mañanas, bajo la dirección de Randall Vega.

El lanzamiento de la Radio Revista “Tómese un Café con Radio Nacional” se realizará este lunes 27 de abril, en la que se incluirán servicios públicos, cultura, tecnología, salud y hogar, con diferentes secciones: “A viva voz” a cargo de la periodista Ana Jane Camacho. “Vivir Pura vida” producido por José Domínguez. “De todo en el hogar” producido por Ana Cecilia Ortiz. “Saber, Creer y hacer” , producido por Wilberth Delgado y Elizabeth Romero “¿Qué se dice? con los periodistas Sergio Castro y Carolina Medina. “Suena Nacional” producido por Gerardo Sequeira. “Historias de gente como yo”, con Sergio Castro.

A este nuevo proyecto también se une el remozamiento del programa deportivo de Radio Nacional, bajo la conducción de la periodista María Fernanda Murillo, Luis Mora y el capitán de Italia 90, Roger Flores, que se llamará Deportivas Radio y saldrá al aire de 11 a.m. a 12 m.d.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A