Sinpe Móvil supera las 100 mil transacciones mensuales

Si aún no lo tiene instalado en su celular, recuerde que en Sinpe Móvil las transferencias son gratuitas si no superan los ₡100 mil diarios

Sinpe Móvil superó, a octubre de este año, las 100 mil transacciones mensuales y continúa creciendo a un ritmo del 7% en que lo va del 2017, alcanzando ya 1,35 millones de transacciones por más de ₡24 mil millones desde su puesta en marcha.

Para octubre del 2017 se tienen registrados 485.234 usuarios que ya utilizan este nuevo medio para la movilización interbancaria de fondos por medio del teléfono celular, en apenas poco más de dos años de haber iniciado operaciones.

En Sinpe Móvil las transferencias son gratuitas tanto para quien la envía como para quien la recibe, siempre que el monto total enviado no supere los ₡100 mil diarios y el monto total recibido no sea mayor a los ₡2 millones mensuales.

Logros de Sinpe Móvil con corte al octubre del 2017.

Actualmente, se tiene a 15 entidades financieras que brindan este servicio: Banco Nacional, Banco de Costa Rica, BAC San José, Lafise, Banco Popular, Banco Davivienda, Banco Promerica, Coopenae, Coocique, Coopealianza, Coopeservidores, CoopeAnde, Caja de Ande, Mucap y Teledólar, que continúan realizando grandes esfuerzos para ofrecer la mayor cantidad posible de opciones para que sus clientes usen el servicio, habilitando Sinpe Móvil en varios de sus canales bancarios como sitios web, banca móvil (Internet y App), banca SMS (mensaje de texto), cajeros automáticos y plataformas de servicio al cliente.

Una de las funcionalidades de Sinpe Móvil, implementada por las entidades financieras que proveen el servicio, es que el cliente, con solo enviar un mensaje SMS con la palabra “saldo”, en forma automática recibe una notificación con el saldo de su cuenta.

Sinpe Móvil continúa posicionándose en el país como una opción útil para el fondeo de cuentas y pagos móviles, contribuyendo de esa manera con la reducción de los costos y riesgos asociados al uso del efectivo.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A