Southwest inició vuelo directo hacia Costa Rica desde Fort Lauderdale

Southwest Airlines prestó servicios a Costa Rica, Islas Turcas y Caicos, y República Dominicana, reforzando el compromiso de la aerolínea de expandirse internacionalmente

La aerolínea Southwest de Dallas comenzó el servicio internacional a San José, Costa Rica, desde el (FLL) Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, la puerta de entrada del Sur de la Florida.

El comienzo de este nuevo servicio es un paso más en los planes de expansión internacional que Southwest Airlines ha estado ejecutando en años previos. Costa Rica es un mercado en el que Southwest ha estado presente desde 2015, y fue el primer destino centroamericano de la aerolínea. Southwest anunció su servicio a Islas Turcas y Caicos a principios de este año, y ha volado a Punta Cana, República Dominicana, desde 2014.

El vuelo inaugural salió el 5 de noviembre del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, a Costa Rica.

Southwest es una línea aérea de bajo costo, que opera más de 4.000 vuelos entre semana durante la temporada alta, a través de una red de 100 destinos en los Estados Unidos y otros 10 países.

Es una de las nueve aerolíneas que en los. últimos dos años anunciaron vuelos directos al país, en un proceso de crecimiento de la oferta turística sin precedentes para Costa Rica.

“El vuelo de Southwest que estamos inaugurando desde Fort Lauderdale, se convierte en una conexión más desde nuestro principal mercado emisor de turistas, como lo es los Estados Unidos, articulando con una nueva ruta esta importante ciudad y otras conexiones con el aeropuerto Juan Santamaría”, agregó Hermes Navarro del Valle, Coordinador de Atracción de Inversiones del ICT.

El vuelo inaugural salió el 5 de noviembre a las 11:30 hrs. del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, y llegó al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría en Costa Rica, a las 13:30 hrs. La nueva ruta ofrecerá un vuelo diario.

Las tarifas bajas de Southwest Airlines están disponibles por Internet en Southwest.com o por el teléfono 800-I-FLY-SWA.

 

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A