Suspendidos servicios de autobuses en zonas con alerta roja

El Consejo de Transporte Público (CTP) autorizó a las empresas de transporte público de autobuses suspender el servicio regular en las zonas del país bajo alerta roja. Esta autorización corre a partir del mediodía de este jueves 24.

Por el contrario, en el resto del país, que se mantiene en alerta amarilla, el servicio debe prestarse con normalidad, salvo que por fuerza mayor (cortes en la carretera o derrumbes) sea imposible.

En ese sentido, las empresas deben comunicar inmediatamente al CTP cualquier variación en sus servicios, al correo inspeccionycontrol@ctp.go.cr.

Por otro lado, las pruebas prácticas y teóricas de manejo no se aplicarán este jueves ni viernes, por las mismas consideraciones en torno al huracán. Será a partir del próximo lunes 28 cuando se informe acerca de la reprogramación de las 1.620 citas de pruebas prácticas. Estas, posiblemente, queden para la semana del 19 al 23 de diciembre próximo, de 8 a. m. a 4 p. m. También se reprogramarán las pruebas teóricas.

Si los afectados con la cancelación de esas citas no pudieran en esas fechas de reposición, podrán escribir al correo cancelacion.citas@mopt.go.crcancelacion.citas@mopt.go.cr, para devolver el pago y sacar cita en otro momento, una vez que se liberen espacios, por ejemplo, a inicios de diciembre.

En caso de que los usuarios afectados no puedan en esa semana, pueden cancelar su cita remitiendo un correo con la solicitud a: cancelacion.citas@mopt.go.cr de manera que se revierta el pago y puedan volver a matricular.En caso de que los usuarios afectados no puedan en esa semana, pueden cancelar su cita remitiendo un correo con la solicitud a: cancelacion.citas@mopt.go.cr de manera que se revierta el pago y puedan volver a matricular.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A