Swarovski abrirá centro de servicios en Costa Rica

Renombrada marca establecerá en el país su centro para atender sus operaciones en América

Swarovski, compañía líder en cortes de precisión de cristal desde 1895 y una marca de renombre mundial que agrega brillo a todo, desde joyas, relojes, accesorios de moda y tecnología de iluminación de vanguardia, establecerá en San José un centro de servicios empresariales para atender sus operaciones en las Américas, a finales del 2017. El Global Business Services (GBS) se desarrollará gradualmente en los próximos años y en línea con los valores de la compañía.

La apertura del GBS es parte de una estrategia global para asegurar que la función de Finanzas y Administración, permitan un alto desempeño de la compañía. Como parte de esta iniciativa,  serán manejadas desde Costa Rica algunas actividades administrativas específicas de Swarovski, que sean próximas al mercado americano y sus equipos.

2.800

Tiendas de Swarovski alrededor del mundo

El Ministro  de Comercio Exterior, Alexander  Mora  comentó: “Swarovski es una empresa emblemática y líder en el mundo. Para continuar consolidando ese liderazgo y seguir innovando, Swarovski ha encontrado en Costa Rica un aliado estratégico que acoge sus operaciones de un centro de servicios corporativo, gracias a la trayectoria reconocida del país como un destino favorable para el desarrollo de inversiones productivas de alto desempeño. Aunado a esa trayectoria, Costa Rica, como parte de su propuesta de valor, dispone de una fuerza laboral altamente educada, una ubicación clave y un ambiente político-económico estable”.

Marcel Angst, Vicepresidente Ejecutivo de Servicios de Negocios Globales, resaltó que detrás de esta decisión hay un proceso meticuloso y una visión de largo plazo. “Después de un proceso de evaluación muy minucioso, hemos decidido establecer el centro de Servicios Globales de Swarovski en Costa Rica. Las autoridades locales han sido altamente profesionales y comprometidas en su apoyo a nosotros. Esto ha creado una base sólida para mantener nuestro compromiso con el país a largo plazo”, declaró.

Jorge Sequeira, Director General de CINDE, resaltó que se espera un crecimiento de esas operaciones a mediano plazo. “Para Costa Rica el que una reconocida empresa a nivel mundial escoja el país para establecer una operación de servicios financieros y administrativos, representa la consolidación de su creciente sector servicios, el cual hoy emplea a 54.800 costarricenses gracias al excelente talento humano que aquí se encuentra”.

La inversión de Swarovski en Costa Rica permitirá generar nuevas oportunidades de crear una carrera dentro la empresa. “En Swarovski valoramos a personas que muestran una verdadera pasión por lo que hacen y que inspiren esta pasión también en colegas y clientes. Estamos buscando talento humano bien preparado que esté interesado en trabajar para una empresa global. Nuestras funciones en Costa Rica incluirán un número creciente de procesos y servicios multifuncionales, operados conjuntamente con todas las otras sedes de nuestra red mundial de servicios “, afirmó Wojciech Krygowski, director general de Swarovski GBS Hub & Spokes.

La nueva sede empleará a aproximadamente 50 empleados. La inauguración de las instalaciones permanentes del centro GBS de Swarovski en las Américas, se espera tenga lugar durante el primer trimestre de 2018. Para aplicar a un puesto dentro de la compañía se debe ingresar al sitio www.swarovskigroup.com/S/careers

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A