Tejiendo Desarrollo genera alianzas en Honduras para impulsar desarrollo local

Durante la visita de Estado de Costa Rica a Honduras, la Primera Dama se contactó con autoridades locales para intercambiar y enriquecer experiencias

 El impulso del desarrollo local en las comunidades trasciende las fronteras de los países, como Costa Rica y Honduras. La Primera Dama Mercedes Peñas lo concibió así, al gestar alianzas en este país, durante la reciente visita oficial de Estado.

Mercedes Peñas, quien lidera el programa Tejiendo Desarrollo, se reunió con la Asociación de Municipalidades de Honduras (AMHON) para tratar una agenda extensa que incluyó temas de desarrollo económico local, alianzas estratégicas, el esfuerzo y el impacto de los municipios en temas de cambio climático, migración centroamericana (específicamente en niños, niñas y adolescentes), violencia y seguridad ciudadana y la Confederación de Asociaciones Municipales en Centroamérica.

A partir de la experiencia de AMHON y Tejiendo Desarrollo, el equipo de trabajo intercambió experiencias y retos para fortalecer la autonomía de las municipalidades, como socios estratégicos para el desarrollo desde lo local.

Además, se abordaron las medidas necesarias, como la asistencia técnica, la articulación interinstitucional y las alianzas estratégicas que se requieren para potenciar el desarrollo y que se traduzca en una mejor calidad de vida para las personas.

La trayectoria de AMHON y el impacto que tiene en la sociedad y economía de Honduras, enriquece el trabajo que el actual gobierno Solís Rivera lleva a cabo para cambiar el mapa de gobernanza en Costa Rica, que pone a las personas y su entorno comunal como centro de los programas y proyectos por desarrollar.

Actualmente AMHON cuenta con la adhesión de 298 alcaldías y proyectos que incorporan tanto a instituciones estatales, organizaciones no gubernamentales y entidades especialistas en los temas que más afecta a la ciudadanía.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A