Tercera Encuesta Nacional de Juventudes en Costa Rica inició este mes de noviembre

Terminará en enero del 2018 y se entrevistará a 6.500 jóvenes de todo el país, con edades entre los 15 y 35 años

La aplicación de la Tercera Encuesta Nacional de Juventudes inició el 2 de noviembre, con el fin de analizar el ejercicio de derechos de las personas jóvenes, desde su perspectiva. Se revisará el conocimiento, acceso y exigibilidad de derechos, orientarán políticas públicas y promoverán acciones inclusivas de las juventudes en Costa Rica.

El estudio se realizará en los meses de noviembre, diciembre 2017 y enero 2018, en los que se entrevistará a 6.500 jóvenes de todo el país, con edades entre los 15 y 35 años. Trabajan en conjunto el Consejo de la Persona Joven (CPJ) del Ministerio de Cultura y Juventud, y la Escuela de Estadística de la Universidad de Costa Rica.

6.500

Jóvenes que serán entrevistados en el país

De acuerdo con el CPJ, los resultados permitirán contar con información actualizada y veraz para la formulación de la Política Pública de la Persona Joven, del 2019 al 2023.

Sylvie Durán, ministra de Cultura y Juventud, afirmó que “esta encuesta viene a complementar los esfuerzos de prospectiva e investigación que los distintos ministerios están haciendo para fundamentar la Política Pública de la Persona Joven”.

La Tercera Encuesta Nacional de Juventudes ha sido posible mediante el aporte económico del Ministerio de Cultura y Juventud cuya inversión es de ₡150 millones. Para la elaboración de este proyecto se contó con la colaboración de investigadores, académicos y jóvenes para el mejoramiento del cuestionario y de los contenidos de la información que se genera.

La encuesta, que se realiza cada cinco años en el país según la Directriz N°001-2014 de la Junta Directiva del Consejo de la Persona Joven, será ejecutada por la Escuela de Estadística de la Universidad de Costa Rica, bajo la coordinación de Fernando Ramírez, director de la Escuela de Estadística.  La UCR tendrá a cargo la realización del trabajo de campo, el procesamiento de los datos y la generación del informe de resultados.

El Consejo de la Persona Joven insta a la población a participar de este estudio; los encuestadores se presentarán identificados y se les recuerda que la información recopilada es confidencial y será utilizada estrictamente para fines estadísticos.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A