Terminado primero de dos puentes sobre el Virilla en la ruta Pozuelo-Jardines del Recuerdo

Se cerró el paso por el puente viejo para hacer la demolición

El nuevo puente a dos carriles que se construyó entre la fábrica de galletas Pozuelo y el cementerio Jardines del Recuerdo, quedó en servicio, de manera que se cumple con la primera de dos estructuras de 126 metros que se deben levantar en el sitio.

El otro paso se ubicará donde actualmente está el puente viejo en servicio, el cual se cerró para iniciar el proceso de demolición.

demolicion
Trabajos de demolición en el Río Virilla. Foto/MOPT

Según explicó el Ingeniero Gustavo Morera, del Consejo Nacional de Vialidad, se hizo una pre-demarcación que servirá de guía a los usuarios, tomando en cuenta que la estructura tendrá circulación en ambos sentidos.

En esta línea, se hace un llamado a los usuarios para que estén atentos al momento de llegar al puente, de tal manera que se eviten accidentes, pues implica desviarse levemente del recorrido habitual de la carretera.

Este proyecto de ampliación de 1,7 km de carretera entre la Pozuelo y Jardines del Recuerdo permitirá mejorar el tránsito entre Heredia y San José. Por el puente Virilla pasan 34.094 vehículos por día.

Además del puente finalizado, el componente de carretera supera el 60% de avance y estaría lista a finales de este 2016. En la carretera se trabaja en su estabilización y en la colocación de mezcla asfáltica, incluso.

La obra estará completamente en servicio en febrero próximo, cuando se concluya el segundo puente, en el sitio donde se encuentra el puente antiguo.

Este proyecto (dos puentes y ampliación de la carretera) tiene un costo de $8.6 millones, es decir unos ₡4.650 millones.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A