Guanacaste tendrá Centro de Datos que procesará un billón de transacciones de América Latina

Con inversión de $2,5 millones se construirá el Continum Datacenter, que funcionará con energías renovables como eólica y solar

Continum Datacenter es un moderno centro de datos de última generación que pondrá a Tillarán en el mapa de América Latina en servicios financieros internacionales, generando fuentes de trabajo directos e indirectos que se calculan en 300 y el cual invertirá $2.5 millones.

El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera junto con la Primera Dama, Mercedes Peñas, representantes de la Administración, funcionarios académicos, estudiantes colocaron la primera piedra de Continum Datacenter, proyecto de la Universidad Invenio, primera casa de estudios superiores de Costa Rica que comenzará a implementar el modelo de educación dual a nivel de licenciaturas en las carreras de Ingeniería.

$2,5 millones

Inversión en Continum Datacenter

Allí se podrán procesar datos de cualquier parte del mundo. Continum Datacenter funcionará con energías totalmente renovables, tales como la eólica y solar, y será una empresa carbono plus. Entre los clientes internacionales que atenderá Continum Center se encuentran las firmas mundiales Visa y Master Card.

“Este es el primer gran paso para completar el ecosistema Invenio, donde la educación junto a la generación de empresas se encadenan positivamente para contribuir con el desarrollo de la provincia de Guanacaste generando empleo, impulsando la economía y estableciendo desarrollo en los territorios”, declaró el Presidente Solís Rivera

El Viceministro Jhon Fonseca manifestó estar muy complacido con el modelo de Continum Center que operará bajo el régimen de Zona Franca, lo que significa que en Guanacaste y sus alrededores tendrá una plataforma de lanzamiento para nuevos emprendimientos tecnológicos en beneficio de pequeños, medianos y grandes empresarios. Además complementa el área de servicios que se brindará a las empresas nacionales e internacionales que se instalen en la zona franca.

“La construcción de Continum Datacenter en Universidad Invenio, da vida a la primera zona franca tecnológica que crece dentro de un campus universitario en la historia de Costa Rica; y convierte a Guanacaste y al país en un centro de resguardo y una autopista de transferencia de datos e información digital de altísima calidad a nivel mundial”, indicó Adrián Lachner, Presidente de la Junta Directiva de Invenio.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A