¡Todo listo para el FIA 2017!

Exposiciones, cuentacuentos, talleres y música, forman parte de la oferta que va del 29 de junio al 9 de julio de 2017

El Festival Internacional de las Artes, FIA 2017, contará con una amplia gama de espectáculos, exposiciones y talleres, del 29 de junio al 9 de julio de 2017.

Los amantes de las letras tendrán más de 70 actividades gratuitas con la participación del Grupo Literario Poiesis, la Fundación Carmen Naranjo, la Fundación Camaleonart, Marco Tulio Mena, Minor Arias, María Suárez, colaboradores del Sistema Nacional de Bibliotecas y contrapartes como Voces de la Prosa y Casa Palabra, que agrupan a autoras y autores de los diversos géneros literarios para promover su contacto directo con el público.

70

Actividades para amantes de literatura

El punto de encuentro será la emblemática Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano y la Biblioteca Móvil de la Biblioteca Pública de Limón, que será colocada al costado este del Parque Nacional, en San José.

El 4 de julio, en la Biblioteca Nacional, se efectuará un homenaje al poeta costarricense Jorge Debravo con motivo del 50 aniversario de su fallecimiento, que ocurrió el 4 de agosto de 1967.

“Las actividades literarias en el FIA estarán dirigidas a niños, niñas y jóvenes, tanto en las actividades de la Biblioteca Móvil como en la Biblioteca Nacional. Además, en esta última se ofrecerán también, actividades para adultos y adultos mayores”, manifestó María del Carmen Madrigal, directora del Sistema Nacional de Bibliotecas (Sinabi).

Biblioteca Móvil de Limón

La participación de la Biblioteca Móvil de la Biblioteca Pública de Limón permitirá poner a disposición de los asistentes al FIA 2017 una importante colección bibliográfica, con el objetivo de mostrar los servicios y las actividades que se realizan en las bibliotecas públicas, y así promover los hábitos de lectura.

Esta Biblioteca Móvil, junto con el Bibliobús, ofrecen servicios y actividades a aquellas comunidades que no cuentan con una biblioteca pública.

El Bibliobús funciona con presupuesto propio del Sinabi, mientras que la Biblioteca Móvil es apoyada por la Municipalidad de Limón y la Embajada de Estados Unidos en Costa Rica. En el caso del FIA 2017, la empresa APM Terminals- Limón dará el combustible para el traslado de la Biblioteca Móvil desde Limón hasta San José, y viceversa, así como la generación de energía eléctrica y un conductor. Cabe destacar que la Biblioteca de Limón se ha caracterizado por su vocación innovadora y cuenta con un AC Maker Spaces, en el cual los usuarios pueden trabajar, por ejemplo, con una impresora en tercera dimensión 3D o en actividades de robótica.

Una cita con los libros
Bibliobús. Crédito Bibliobús-SINABI.

A partir del 30 de junio habrá narraciones de cuentos y animación para niños, jóvenes y adultos, a cargo de colaboradores de la Biblioteca Nacional como Margareth Simpson Chambers, Karen Ramírez Fernández, Bernadita Miranda Barquero, Ronald Soto Venegas, Anabelle Céspedes Sanabria, Marta Valverde Bermúdez.

Los niños podrán disfrutar de un taller de creación de máscaras con base en relatos, la creación de un cuento corto y el taller de pintura de los cuentos de Carmen Lyra.

Además, la Biblioteca Nacional ofrecerá las exposiciones “Blue Monkey”, del artista Bob Danco, de Bélgica, y “Magia poética de las mascaradas”, de Minor Arias; ambas muestras estarán disponibles del 29 de junio al 9 de julio, excepto el 1, 2, 8 y 9 de julio de 2017.

 

 

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A