Torre del hospital de Nicoya empezó a funcionar

Centro médico fue fortalecido con 48 plazas. Tendrá 136 camas y equipo de última tecnología

La nueva torre del hospital La Anexión en Nicoya entró en funcionamiento este mes de junio, con el objetivo de mejorar la calidad de atención a las poblaciones de los cantones de Nicoya, Santa Cruz, Nandayure, Hojancha y toda la bajura de la provincia guanacasteca.

El Director General del centro médico, Dr. Anner Angulo, explicó que se contará con los cuatro servicios básicos: medicina, gineco-obstetricia, cirugía y pediatría; además, esta nueva infraestructura albergará durante el día servicios de cirugía ambulatoria y bioestadística, entre otros.

Visita Presidente Nicoya
El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís y la Presidenta Ejecutiva de CCSS, Rocío Sáenz, visitaron el edificio. Foto/CCSS.

La Torre de Hospitalización La Anexión fue dotada de 48 plazas que reforzarán los servicios de apoyo para enfermería, trabajo social, psicología, farmacia. También se incorporaron plazas para médicos, informática y mantenimiento.

Según destacó la Presidenta Ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Dra. María del Rocío Sáenz, el reforzamiento de este establecimiento de salud forma parte de las acciones que se están desarrollando a lo largo y ancho del territorio nacional para mejorar la respuesta institucional, acercar los servicios a la población y reducir la cantidad de pacientes en los hospitales regionales y nacionales.

Nueva infraestructura
Torre Nicoya 4
La nueva torre hospitalaria mejora la calidad de atención de vecinos de Nicoya, Santa Cruz, Nandayure y Hojancha. Foto/CCSS.

El reforzamiento del hospital nicoyano implicó el incremento en  el número de camas, pues pasará de 105 a 136. El mayor crecimiento lo tendrán las secciones de cirugía y medicina.

Todas las áreas de encamados tienen su propia área de aislamiento y los salones de pediatría cuentan con servicios sanitarios que se adaptan a los requerimientos de la población infantil.

Todos los equipos y mobiliario son nuevos, habrá más respiradores artificiales para adultos y para niños y más incubadoras abiertas y cerradas, para ofrecerle a la población infantil mayores posibilidades de atención; se incorpora un ultrasonido con lo que se mejorará la capacidad diagnóstica del hospital.

Entre el 2015 y 2016, también se contrató seis especialistas en ginecología, geriatría, ortopedia y dermatología.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A