Túnel de la Ciencia permitirá a costarricenses un recorrido interactivo por el Universo y la Materia

Exposición con realidad virtual y aumentada permitirá experiencia educativa única, del 2 de noviembre al 10 de diciembre

A partir del 2 de noviembre y hasta el 10 de diciembre, todos los miembros de las familias costarricenses podrán vivir una experiencia sensorial y educativa única, gracias al “Túnel de la Ciencia”, exposición con un montaje tecnológico de primer mundo que se realizará en la Villa Olímpica de Desamparados durante seis semanas y cuya entrada es gratuita.

Sumergirse en un recorrido por el Universo, la  Materia, la Vida, la Complejidad y el Cerebro, entre otros contenidos será posible al recorrer las ocho estaciones cargadas de pasillos a media luz, paneles iluminados con colores, imágenes de alta calidad a gran escala, objetos, presentaciones, entrevistas, películas, clips animados, instalaciones audiovisuales, herramientas tecnológicas como realidad virtual y aumentada, imágenes en 3D y contenido multimedia.

8

Estaciones del Tunel de la Ciencia

Todos esos elementos servirán para presentar diferentes temas de forma interactiva, ofreciendo un vistazo de las futuras tecnologías de una forma transdisciplinaria.

Los asistentes podrán tocar muestras de meteoritos que han caído sobre la Tierra, conocerán las tecnologías del futuro y las ventajas de su uso para la solución de problemas esenciales de la humanidad, como la alimentación global y sustentable, la asistencia médica y el tratamiento de la energía.

El Túnel de la Ciencia se ha expuesto en varios países de Europa Occidental y Latinoamérica como Ecuador, Perú, México, Colombia, Uruguay, Chile y Argentina; Costa Rica es el primer país de Centroamérica que visita.

Esta exposición llegó al país gracias al apoyo del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), Ministerio de Educación Pública (MEP), Embajada en Costa Rica de la República Federal de Alemania, Universidad de Costa Rica (UCR), Centro Nacional de Alta Tecnología (CeNAT), Cámara de Comercio e Industria Costarricense Alemana (AHK) y el patrocinio del Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES) y la Municipalidad de Desamparados, CINDE, IBM, INTEL, Akamai, Emerson, Fundación U.C.R. y Telecable.

Además, quienes visiten el Túnel de la Ciencia podrán conocer parte del trabajo investigativo científico-tecnológico que se desarrolla en los centros costarricenses de educación superior pública y otros centros de investigación, que lideran el trabajo científico que se desarrolla en el país.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A