Un edificio para dar firmeza a la participación juvenil

Gobierno impulsa la construcción del Centro Nacional de Juventudes

Un edificio que permita unir en sus instalaciones las diferentes organizaciones de la juventud, que en la actualidad están dispersas. Una estructura que se convierta en el símbolo de la nueva identidad que están tratando de forjar los jóvenes, con una participación cohesionada en medio de sus voces y sus intereses diversos.

El Consejo de la Persona Joven, el Viceministerio de Cultura -con la Unidad de Proyectos-, y el Viceministerio de Juventud impulsan la construcción de esta obra de infraestructura, el Centro Nacional de Juventudes, que se tiene proyectada para ser erigida en este año.

“En la actualidad el Consejo de la Persona Joven tiene oficinas en San José, hay otras en Guadalupe, y el Viceministerio de la Juventud las tiene en CENAC. Tres diferentes lugares que los jóvenes tendrían que consultar. Nuestra intención es concentrar en un espacio la oferta de apoyo a la juventud”, explicó Ricardo Sánchez, Viceministro de Juventud.

El proyecto se desarrollará en Tibás y pretende incluir en el edificio las instalaciones de las autoridades de Juventud, El Consejo de la Persona Joven, espacios para la Asamblea de la Persona Joven, auditorios y salas de exposición y capacitación. Ya hay diseños que se encuentran en la fase de ajustes, y se estima la inversión en $1,5 millones.

Sánchez explicó que de esta manera no solo se podrá dar un mejor servicio a los jóvenes que requieran apoyo, sino que se facilitará la toma de decisiones en el sector, con una participación más cohesionada.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A