Una Ciudad Virtual que resuelve necesidades de información de PYMES

MEIC presenta Ciudad Virtualuna herramienta tecnológica enfocada en atender los requerimientos de datos de las PYME

Los emprendedores y las Pymes pueden accesar a la información de las instituciones que forman parte de la Red Institucional de Apoyo a la PYME y los Emprendedores; esto con el objetivo de que conozcan acerca de los diferentes instrumentos, herramientas, productos, programas o servicios que ofrecen y que les puede servir para el desarrollo de su emprendimiento o para mejorar los niveles de competitividad de su empresa.

La plataforma está ubicada en el sitio web del MEIC, donde usted debe ubicar el icono de la Ciudad Virtual, ingresar e iniciar la búsqueda de instituciones o información de interés.

La aplicación es de uso sencillo, cuenta con diversos edificios, los cuales conforman la Ciudad Virtual, tales como: Innovación, Emprendimiento, Desarrollo Empresarial, Acceso a Financiamiento, Articulación Productiva y Acceso a nuevos mercados; además hay un centro de información y un espacio para subir formularios (encuestas, diagnósticos, etc.).

El nuevo sitio plantea varios beneficios para las PYMES, entre ellos: información actualizada periódicamente, ágil acceso a todo el contenido relacionado con los miembros de la Red, interacción en línea tanto con funcionarios del ministerio, información centralizada y una plataforma amigable.

La iniciativa tecnológica fue creada por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), con el apoyo financiero de la Unión Europea (UE), a través del Proyecto PROCALIDAD.


 

Información suministrada por la oficina de prensa del MEIC.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A