Vecinos de Laurel pronto tendrán nueva delegación policial

En Corredores, Zona Sur con financiamiento de JUDESUR

Un 60% de avance muestra la nueva Delegación de Laurel de Corredores, con la cual van a mejorar la prevención y protección de más de 10 mil vecinos de esta comunidad de la Zona Sur.

De igual manera los oficiales de la Fuerza Pública dejarán de trabajar en las condiciones adversas que lo han tenido que hacer, dado el estado de la infraestructura.

₡1.160 millones

Inversión requerida para nueva delegación

El Presidente de la República Luis Guillermo Solís realizó una inspección junto con la Viceministra de Seguridad Pública, Bernardita Salazar, autoridades de Fuerza Pública y de la comunidad.

“Nos satisface venir a hacer estas visitas técnicas para garantizar que nuestras familias y los oficiales de policía van a tener infraestructura que permita mejorar la seguridad de las comunidades.  Esto es lo que hemos venido haciendo en todo el país, para dotar a Costa Rica de condiciones para enfrentar el crimen organizado, el narcotráfico y la delincuencia.  Para esto nuestros policías requieren de obras y equipos.  Eso lo tenemos claro y trabajamos para lograrlo”, dijo el Mandatario Solís Rivera.

Desde el año 2015 se iniciaron conversaciones con la Junta de Desarrollo Social de la Zona Sur, (JUDESUR) para el financiamiento de un proyecto de diseño y construcción de una nueva delegación policial. Fue aprobado y se firmó el 12 de agosto de 2015 un Convenio de financiamiento no reembolsable

El terreno donde se está construyendo el proyecto, de 3.056 metros cuadrados, fue donado por la ADI de Laurel, y se ubica al costado este del Banco Nacional, Laurel.

La construcción de esta Delegación Policial es de 765 metros cuadrados, sin incluir las obras externas.  Tiene un costo aproximado de ₡1.168,1 millones y tendrá una capacidad para albergar a 61 oficiales en ocupación plena.

Contará con caseta de guardia, oficialía de guardia, recursos humanos, programas preventivos, violencia doméstica, secretaría, jefatura, analista SIMEP, radio – monitoreo, operaciones, planeamiento, informes policiales, armería, sala de reuniones, apoyo legal, activos, combustibles, transportes, cocina, comedor, intendencia, bodega general, dormitorios, batería sanitaria y vestidores.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A