Viaducto de Paso Ancho tiene 95% de avance en demarcación

La puesta en servicio del paso a desnivel se mantiene para finales de este mes

Las labores de demarcación del viaducto que compone la parte inferior del paso a desnivel de Paso Ancho reportan un 95% de avance.

El ingeniero Kenneth Solano del CONAVI explicó que ya se completaron los trabajos relacionados con pintura de pavimento y colocación de captaluces (“ojos de gato”) en las líneas borde, por lo que se finiquitan detalles en la colocación de estos dispositivos en las líneas centro.

aceras puente paso ancho
La obrá contempló componentes de seguridad vial como bahías para autobús, aceras y puentes peatonales. Foto/MOPT

Solano detalló además el avance de las obras en el nivel superior del paso a desnivel, donde se realizan labores en las barreras de protección y las juntas de los puentes vehiculares, trabajos de iluminación y detalles en las aceras peatonales.

El paso a desnivel de Paso Ancho forma parte del Primer Programa de Infraestructura Vial (PIV I) que es financiado con recursos del empréstito con el BID.

La obra cuenta con cuatro rampas de acceso al nivel superior donde se construyó una rotonda que permitirá el desplazamiento sentido norte-sur y viceversa (San José-San Sebastián-Alajuelita).

En el nivel inferior se construyó un viaducto de 410 metros de longitud a seis carriles (tres por sentido de circulación) que permitirá el paso continuo sobre Circunvalación. Asimismo se contemplaron componentes de seguridad vial, como bahías para autobús, así como aceras y puentes peatonales.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A