Viceministerio de Telecomunicaciones iniciará alfabetización en T.V. digital

Alrededor del 36% de la población es usuaria de la televisión abierta y gratuita, señal que se recibe por aire a través de una antena

El Viceministerio de Telecomunicaciones inició un proceso de alfabetización, que durará los próximos dos años, con el objetivo de que la ciudadanía se prepare para migrar.

Este cambio tecnológico impactará positivamente a las personas usuarias de la televisión que se recibe por aire a través de una antena de manera gratuita, que representan el 36% de los consumidores, explicó el Viceministro de Telecomunicaciones, Emilio Arias, al señalar que “este proceso es similar al cambio de la televisión en blanco y negro a la televisión a color que vivió el país el siglo pasado”.

15 diciembre de 2017

cese de las transmisiones analógicas

No es necesario cambiar el televisor para poder disfrutar de la televisión digital terrestre (TDT), abierta y gratuita, con una antena de exterior o interior y un convertidor (set top box ), se podrá recibir la señal digital.

El Viceministerio de Telecomunicaciones gestionó ante el Ministerio de Hacienda, eliminar el Derecho Arancelario de Importación (DAI), del 14% a estos dispositivos, los cuales se podrán encontrar en el mercado a partir del año entrante.

Mediante la Ficha de Información Social (FIS) del IMAS, se identificará a familias en condiciones de vulnerabilidad que requieran de la asistencia del

Estado para evitar su exclusión del cambio tecnológico, de cara a un eventual Plan de Solidaridad.

Las personas usuarias de la televisión por cable o de pago, no deberán tomar ningún tipo de medida, ya que este cambio tecnológico es para la televisión abierta y gratuita, y no afecta la relación entre un proveedor de un servicio y su cliente.


Información suministrada por oficina de prensa del Micitt.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A