Vuelos directos entre Suiza y Costa Rica iniciarán la próxima semana

Edelweiss Air, línea aérea de Suiza con sede en Zurich y que realiza vuelos a muchas ciudades europeas, Norteamérica, Asia, norte de África y el Caribe, iniciará operaciones en Costa Rica a partir del 9 de mayo.

Las autoridades aeronáuticas de Costa Rica y Suiza, en reunión realizada en Berna Suiza, discutieron, revisaron y aprobaron el Acuerdo de Servicios Aéreos entre ambos países y a la vez firmaron un memorando de entendimiento de servicios aéreos; concretando oficialmente lo anunciado el año pasado por el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, y el Ministro de Turismo, Mauricio Ventura: el vuelo directo entre estos países de la aerolínea Edelweiss Air, que saldrán al aire la próxima semana.

Con este encuentro, se da un paso adelante en el fortalecimiento de las relaciones en materia aeronáutica entre los Estados, estableciendo las condiciones bajo las cuales se efectuarán las futuras operaciones de las aerolíneas suizas y costarricenses.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

27.000

Turistas que podrán visitar Costa Rica cada año por vuelo de Edelweiss Air

 

Enio Cubillo, Director General de Aviación Civil (DGAC) indicó que, “la llegada de Edelweiss, abre las puertas para que otras líneas aéreas se interesen en efectuar vuelos al país, ya que es un mercado atractivo para los suizos, particularmente en época de invierno en su región”.

En el acuerdo de Servicios Aéreos, se pactan aspectos diversos de índole técnica, legal y administrativa que tendrá que ser rubricado por ambas Cancillerías y avalado por la Asamblea Legislativa.

Por otra parte, en el Memorando de Entendimiento, el cual constituye un contrato administrativo complemento del Acuerdo de Servicios Aéreos, se establece el número de líneas aéreas que pueden operar entre ambos países, bajo qué condiciones, frecuencia de vuelos, acuerdos de cooperación entre líneas aéreas  y condiciones para la operación de vuelos no regulados, entre otros.

Este es un paso más de las autoridades del Consejo Técnico de Aviación Civil (CETAC) y la Dirección General de Aviación Civil, para promover las relaciones aeronáuticas entre ambos países, con un espíritu de cooperación y beneficio mutuo.

De esta manera Suiza se suma a lista de seis países europeos con los que Costa Rica tiene conexiones directas.

 

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A